17 niños y niñas laguenses clasifican para el Campeonato Nacional Infantil de Ciclismo

Por: Celia Espinoza

01 de agosto de 2021.- Un total de 17 niñas y niños del equipo ‘Fénix’  de Lagos de Moreno fueron clasificaron para representar a Jalisco  en el Campeonato Nacional de Ciclismo en la categoría Infantil.

El total participaron 18, pero sólo 17 fueron seleccionados y serán los que representarán al estado en el evento deportivo que se realizará el 13, 14 y 15 de agosto próximo, en el Estado de México.

La comitiva de Lagos de Moreno es la que ocupa el primer lugar en cuanto al número de seleccionados para representar a Jalisco, ratificando que este municipio sigue siendo un semillero de talento deportivo en la rama del ciclismo; después le sigue Guadalajara con seis.

Mientras se llega la fecha de acudir a la competencia nacional, los seleccionados buscarán apoyos en empresas y gestionarán recursos ante las autoridades municipales.

Son tres días de competencia, hay que adquirir un autobús que los traslade; hay que pagar hospedaje, alimentación y la inscripción. La intención es que todos pueden participar porque ya fueron clasificados y Lagos fue el municipio con más participantes y seleccionados, y el segundo Guadalajara, de ahí la importancia de participar porque hay hasta 6 ciclistas por categoría”, agregó informó a Cuadrante7 su coach Pedro Rincón.

El único apoyo que se tiene es parte de la Asociación de Ciclismo Estatal con los uniformes, aunque se desconoce si es total.

Los seleccionados son:

1.- Kenia Veloz Rincón

2.- Nathaly Judith Veloz Rincón

3.- José Pablo Santiago Águila

4.- Christopher Rogelio Veloz Rincón

5.- Hansel Alberto Contreras Rodríguez

6.- David Ismael Santos Torres

7.- Ikel Constantino Canalez Veloz

8.- David Ismael Santos Torres

9.- Brianna Sinaid Canalez Veloz

10.-  Emiliano Hernández Olmeda

11.- Fernando Jezrael Velázquez Hernández

12.- Allin Guadalupe Veloz Rincón

13.- Arath Emiliano Amador Pérez

14.- Andrés Eduardo Velázquez Hernández 

15.- Luis Ángel Contreras Rodríguez

16.- Fátima Jaquellina Velázquez Hernández

17.- Alan Gabriel Lugo Luna

Dato

Este grupo de niñas y niños que entrena en la carretera Lagos – El Puesto y que en octubre de 2020 solicitaron al Alcalde Tecutli Gómez Villalobos el arreglo de la ciclopista ubicada en Buenavista debido a que desde el año 2000 ninguna autoridad la ha dado arreglado.

Por estar la ciclopista de Buenavista en terreno ejidal y no poder cederse al Municipio, se dio como respuesta el hacer una.

Ya hay un lugar en el que se comprometieron a brindar, estará por el libramiento. Es un terreno que fue campo de beisbol, y ahorita está lleno de escombro, pero a la fecha no se ha construido nada y los niños siguen entrenando en la carretera, con los riesgos que eso implica”, precisó Pedro Rincón.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.