DeportesInicioPersonajes

25 años como instructora en aerobic’s y zumba significan ‘felicidad’: Hilda Miranda

Por: Celia Espinoza

05 de agosto de 2019.- Para muchos 25 años significa mucho tiempo, para otros es sólo un número, pero para Hilda Miranda instructora de aerobics, zumba y aqua-areobics es sinónimo de ‘felicidad’ al ver transformada la vida de cientos de personas, especialmente de mujeres de Lagos de Moreno.

Mucha felicidad significan los 25 años, porque además de ser una maestra, también me he convertido en una consejera, una amiga, una hermana y hasta una mamá de mis alumnas más pequeñas. Es todo un recorrido con felicidad y orgullo de ayudar a tanta gente, más en su salud, que en su físico, en ayudarles a prevenir muchas enfermedades, que se les quite el estrés y la depresión”, expuso con emoción.

Son muchos los testimonios que ha podido registrar de las personas que se han sanado con sólo asistir a sus clases.

Lo mejor es que he sido testigo de una persona con cáncer que se ha recuperado; otra han dejado sus pensamientos depresivos. Por eso me gusta motivar a mis alumnos, porque les ayudo con amor a que se den un tiempo, que se lo dediquen a su cuerpo, que se amen y se quieran”, manifestó.

Hace 25 años

Su historia se remonta al ‘BatiGym’, al que asistía y en el que recibió de parte de Meche Carranza y David Soto la primera oportunidad para aprender e impartir aerobics.

Siempre me ha gustado esto; se me hacía fácil aprenderme las coreografías. Después Meche le dejó el gimnasio a mi hermano (Enrique Miranda), quien ha sido mi inspiración y ahí le estuve ayudando”, recordó.

El gran reto: ser mujer

Hilda Miranda relató que a la par de haber iniciado su práctica de aerobics también lo hacía con ‘pesas’, por lo que al tiempo se enfrentó con un reto, que esta área había pocas mujeres, sobretodo en competencias de físico-culturismo.

Mi mamá se resistía mucho que yo anduviera en esto porque representaba que exhibiera mi cuerpo en bikini”, comentó.

Con agradecimiento mencionó que ‘El Zarco Salazar fue un gran patrocinador de sus entrenamientos, y resaltó “Él me apoyaba con todas las frutas y verduras que requería para mi dieta; fueron 5 años de patrocinio”.

Hace nueve años llegó como instructora para proyectos del Gobierno Municipal por invitación de la doctora Sofía Villaseñor, entonces titular de Salud Municipal le gestionó que pudiera recibir un sueldo del erario público para dar clases en espacios públicos de la ciudad y en escuelas.

Actualmente por las mañanas, ella imparte zumba en el ‘Mirador’ de la colonia de San Miguel y por la tarde en Indeco, así como en El Tepeyac. Mientras que los sábados tiene un grupo al que les da clases de aqua-areobics en el balneario del Municipio ‘Las Higueras’.

Pero también voy a las escuelas que me invitan y recién he dado los cursos de verano en el IMSS”, agregó.

Decisión

Con lágrimas, recordó que hace 12 años tuvo un embarazo de alto riesgo, en el que casi estuvo a punto de morir y de perder a su bebé.

Yo digo que por algo Dios me dejó vivir, de que naciera mi hija y la pueda disfrutar, y de cumplir una misión, que es ponerla al servicio de los demás”, expuso.

Festejo

El pasado sábado 03 de agosto, Hilda tuvo un gran festejo por este aniversario en el que estuvo acompañada por su familia, su hermano que admira tanto y es campeón en fisicoconstructivismo, Enrique Miranda, y por su sobrina Nayeli, mujer Fitness, que le inspira a seguir adelante en esta actividad, así como por sus alumnos.

Esta actividad formó parte del programa deportivo de la Feria Lagos 2019.

Proyectos

Hace años Hilda tuvo su propio gimnasio, pero por darle prioridad a su familia lo dejó. A ella le gustaría tener nuevamente su propio gimnasio y ayudarle a su hermano Enrique Miranda con clases en su GYM.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.