GobiernoInicioPolítica

Comanja de Corona es el pueblo con potencial turístico; Mara Guadalupe Martínez Pedroza, candidata a delegada

Por: Celia Espinoza

27 de enero de 2022.- Comanja de Corona es un pueblo histórico rodeado de un hermoso paisaje natural al que urge rescatar, cuidar y mejorar su aspecto arquitectónico para promoverlo de manera turístico, refiere Mara Guadalupe Martínez Pedroza de 27 años, candidata a delegada.

Tan cerca de León y tan lejos de Lagos de Moreno es una frase que me motiva para resaltar a mi pueblo que cuenta con un potencial turístico. Me llena que la gente sea escuchada, que quiera salir adelante, que sienta a mor por su tierra, por eso quiero ser delegada para gestionar los apoyo que le permitan ser mejores, vivir mejores; quiero la gente sea incluida en los programas sociales y de apoyo”, explicó la joven que ejerce su profesión de Ingeniería Civil en su misma localidad donde es oriunda.

Reconoce que entre los habitantes de esta delegación hay sentimiento encontrados “de mejor pertenecer a León, Guanajuato que Lagos de Moreno, pero creo que si tenemos el respaldo de las autoridades de promovernos como un pueblo importante en la historia del país por la mina, la ferrería, los paisajes y nos ayudan con la mejora de los caminos y accesos, se acabará esa sensación de abandono”.

Mara Martínez tiene un gran amor por su pueblo que es aquí donde trabaja en el  levantamiento topográfico y en donde espera demostrar que con empatía, trabajo, compromiso y verdadera vocación de servicio se puede vivir mejor.

Ella espera la confianza de la gente para convertirse en la próxima delegada y así emprender varios proyectos que logren incrementar el turismo y la derrama económica que favorece a quiénes viven de esto.

Pero también espera demostrar que tiene la capacidad de gestión y administración de los servicios gubernamentales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Cuadrante7.mx

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.