GobiernoInicioTurismo

Gobierno de Jalisco lanza “Modelo de Pueblos Mágicos”

Por: Celia Espinoza Serrano

11 de abril de 2022.- El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, en rueda de prensa presentó el lanzamiento del Modelo de Pueblos Mágicos en el que está incluido Lagos de Moreno y con el que impulsarán el turismo en Jalisco.

Resaltó que aunque en los últimos tres años no hay un solo peso de parte del Gobierno Federal para los “Pueblos Mágicos”, en Jalisco no se ha dejado de invertir, y en Lagos de Moreno mencionó que en materia de salud se concluyó el Hospital Regional.

De acuerdo con el mandatario, el proyecto piloto tendrá cuatro puntos de intervención en los nueve pueblos mágicos que hay en Jalisco:

-Diagnóstico y ordenamiento de movilidad.

– Creación e implementación de la figura del agente de turismo.

-Diagnóstico y mejora de imagen urbana y finalmente.

– El manejo de residuos.

La inversión aproximada para el Modelo de Pueblos Mágicos (para los 9 en Jalisco) será 359 millones de pesos, lo que prevé un aumento del 35 por ciento del turismo en la entidad, según los encargados del proyecto.

El manejo de residuos provocará que la imagen de los pueblos mágicos mejore para los ciudadanos y turistas, ya que el modelo busca mejorar varios aspectos de la entidad, desde las carreteras, el sector salud y el impulso económico, y que los primeros cuadros de estos pueblos sean los más limpios del país.

La distribución de los 359 millones de pesos será la siguiente:

Agua seis millones de pesos

Cultural 15 millones de pesos

Carreteras 163 millones de pesos

Deportiva y esparcimiento 11 millones de pesos

Turística siete millones de pesos

Salud 110 millones de pesos

Vial 46 millones de pesos

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.