EducaciónGobiernoInicioSalud

Protección Civil comparte conocimientos con alumnos de enfermería del CONALEP Lagos

Más de 40 alumnos de Carrera de Técnico Bachiller en Enfermería del CONALEP recibieron capacitación en primeros auxilios, prevención de accidentes y atención de emergencias. Las escuelas interesadas en recibir estas enseñanzas las pueden solicitarlas a la Unidad de Protección Civil Municipal.

Por: Celia Espinoza

26 de junio de 2019.- Un curso intensivo de 40 horas recibieron alrededor de 44 alumnos de la Carrera de Técnico Bachiller en Enfermería del CONALEP en Lagos de Moreno.

La capacitación recibida fue sobre ‘primeros auxilios, prevención de accidentes y atención de emergencias’.

El Director de la Unidad de Protección Civil, José de Jesús Álvarez Hernández resaltó que la dependencia a su cargo lanzó un programa de capacitación que abarca las escuelas de educación básica del municipio, desde nivel preescolar hasta bachillerato.

Nuestra intención es que toda la ciudanía se interese en recibir las adecuadas capacitaciones y poder llegar al auto cuidado. La labor de Protección Civil es prevenir incidentes mayores, y preparar a la población en caso de enfrentar alguno”, puntualizó.

En las instituciones de educación básica mencionó que se imparten temas relacionados con la definición de Protección Civil, uso y precaución de pirotecnia, clasificación y prevención de riesgos, y capacitación básica de primeros auxilios.

Recomendó apegarse a las medidas de seguridad en los hogares, pues el número de accidentes en menores, aumenta durante el período vacacional.

Es necesario proteger las instalaciones eléctricas con protector para niños, mantener en contenedores adecuados las sustancias químicas y debidamente etiquetas, contar con botiquín o material de primeros auxilios, y tener un espacio designado para los números de emergencia”, detalló Álvarez Hernández.

Las escuelas interesadas en recibir las capacitaciones pueden comunicarse a los números 74 1 10 18 y 74 6 57 87 para solicitar el apoyo de la Unidad de Protección Civil.

La capacitación es totalmente gratituita.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.