Derechos HumanosGobiernoInicioMedio Ambiente

AMLO da aliento a opositores a ‘El Zapotillo’ y los motiva en la gestión integral del agua

Por: Celia Espinoza

12 de agosto de 2019.- Con rostros de optimismo y esperanza salieron de Palacio Nacional los opositores a la presa ‘El Zapotillo’, después de la reunión sostenida con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El ‘padre’ Gabriel Espinosa, vocero del Comité ‘Salvemos Temacapulín, Acaciso y Palmarejo’ en una breve entrevista otorgada a ‘Somos el Medio’, expuso “estamos muy contentos porque el Presidente de la República nos ha instruido para que sigamos trabajando en esta ruta de la gestión integral del agua”.

Enfatizó que el mandatario nacional les aseguró que no habrá más presupuesto para dar continuidad a construcción de la presa ‘El Zapotillo’.

Incluso les informó que se reunión con los gobernadores de Jalisco y Guanajuato, Enrique Alfaro y Diego Sinuhe, respectivamente, a quienes les pidió que trabajen con alternativas “con los pueblos, con los productores y la ciudadanía general, esto nos da una gran oportunidad para que haya agua para todos, y agua para siempre”.

El vocero del Comité ‘Salvemos Temacapulín, Acaciso y Palmarejo’ aparece en un video acompañado de personas de los tres pueblos que pretenden ser inundados con el proyecto, especialistas, representantes de colectivos ambientalistas y productores alteños.

La breve entrevista termina con la expresión de los manifestantes “ríos para la vida, no para la muerte; Temaca vive, la lucha sigue”.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.