DeportesGobiernoInicio

Vienen a Los Altos por talento juvenil beisbolero

Por: Celia Espinoza

12 de agosto de 2019.- Con el propósito de identificar a nuevos prospectos del béisbol en niños y jóvenes de Lagos de Moreno y la región alteña, el sábado 21 y domingo 22 de septiembre, personal de la oficina de Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (PROBEIS) del Gobierno Federal estarán en este municipio.

La cita será en el estadio panamericano Armando Reynoso’ y participarán acorde a la categoría establecida por rango de edad, es decir que sólo podrán asistir los nacidos dese 2002 a 2008.

Categoría (Año de nacimiento)                              Horarios

  • 2007-2008                                                       8:30 AM
  • 2005-2006                                                     10:30 AM
  • 2002-2004                                                     12:30 PM

Jesús Mendoza Magaña, titular de Deportes en el municipio comentó “la idea es que mediante una serie de pruebas que ellos ya tienen establecidas, mediante un modelo es ver a los chicos de entre 11 y 17 años, anotarlos, porque a cada uno se le asigna un número, para después promoverlos tanto en Liga Mexicana, como Liga del Pacífico y también vienen contactos con equipos de Estados Unidos”.

 PROBEIS ha estado visitando varias ciudades, por lo que en su agenda ya consideró a Lagos de Moreno como sede regional.

Para mayores informes, comunicarse a la Dirección de Deportes o llamando al 74-110-17.

Dato

PROBEIS es un programa que tiene como objetivo el impulsar este deporte, además de elevar el nivel educativo de los peloteros, así como desarrollar nuevos prospectos para que puedan llegar a Grandes Ligas, de acuerdo a lo anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en julio pasado.

Entre sus principales funciones está el ‘Rastreo de nuevos talentos’, el ‘Desarrollo de entrenadores’, la conformación de ‘Escuelas de beisbol’ con el concepto de ‘Universidades del Bienestar’ estarán enfocadas en el beisbol, así como la creación de la ‘Liga de Verano’, en la que se concentrarán a los 100 mejores prospectos de este país durante seis semanas en Jalisco donde habrá scouts profesionales de México y Estados Unidos.

También se considera la ‘Tutoría de Prospectos MLB’ con el talento ya identificado y la ‘Masificación del beisbol’, así como el ‘Apoyo al beisbol infantil’ con el que se dará apoyo en especie, asesorías técnicas, equipamiento y becas, además de buscar la vinculación con institutos del deporte y asociaciones estatales.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.