GobiernoInicioMedio Ambiente

Vecinos de La Laguna señalan posible ‘ecocidio’ en la comunidad

Por: Celia Espinoza

26 de enero de 2020.-  Vecinos de La Laguna denuncian que en su comunidad, justo en el camino que va de El Lindero hacia El Bajío se están talando mezquites, por lo que alertaron de un posible ‘ecocidio’.

Es un poco transitado, por ese lugar hay una construcción grande, no se sabe si para la misma empresa, la del gasoducto, pero lo que sí es claro, es que con toda impunidad talaron un buen número de mezquites, con muchos años de antigüedad”, denunció a Cuadrante7.mx un habitante de esta comunidad, quien pidió no publicar su nombre por miedo a represalias.

De acuerdo a los vecinos, son 10 árboles de mezquite los cortados por unas personas que al ser vistas se retiraron del lugar de manera inmediata, sin informar si contaban con permiso de alguna autoridad.

Refieren que hay árboles marcados, como si fuera una posible señal de que serán los próximos en ser cortados.

¿Nuestras autoridades sabrán algo al respecto?” expusieron, al referir que la zona presenta serios problemas ambientales que van desde la contaminación en la laguna, en la que se vierten descargas de los hogares de la comunidad, así como otros, a lo que ahora agregas un posible ‘ecocidio’.

Ojalá tuviéramos información de lo que está pasando; si las autoridades municipales dieron algún permiso para que se talen los mezquites como el que se inventaron los del gas del noroeste avalado por nuestras autoridades  municipales”, expuso un vecino.

Cuadrante7.mx buscó al titular de Ecología Municipal, Albino Trejo para conocer su versión al respecto, pero hasta el momento del cierre de la nota, no había respuesta.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.