EducaciónGobiernoInicio

Ana Macías Medina recibió la Presea Mujer Destacada en categoría ‘Académico’

Por: Celia Espinoza 

11 de marzo de 2020.- Ana María Macías Medina ha podido romper con los estereotipos desde el inicio de su vida profesional, se ha atrevido a romper paradigmas en donde el reto de combinar la vida profesional, con la personal para una mujer es muy difícil, por el hecho de que la figura matriarcal en la familia es de suma importancia.

Ser mamá, esposa, empleada, estudiante, hermana, compañera, amiga, a la vez, no es un trabajo fácil que muchas mujeres estén dispuestas a enfrentar”, refiere la galardonada.

Durante 40 años consecutivos se ha estado actualizando en diferentes áreas profesionales, tales como diplomados en liderazgo, coaching, tanatología, psicología, neurolingüística equipos de alto rendimiento, seguridad laboral, etc. Han sido con el único propósito de contribuir de manera positiva en el ámbito familiar, profesional, empresarial, social, y cualesquiera otros ámbitos de actuación que tenga oportunidad.

También dentro de su trayectoria profesional, ha contribuido durante más de 25 años en el área docente, a formar profesionales y maestros en las áreas económico administrativas, siendo evaluada por sus alumnos como una “excelente docente”, ya que no solo se ha limitado a cuestiones técnicas, sino que se ha preocupado por apoyar y aconsejar a sus alumnos, cuando estos se lo solicitan en aspectos personales.

El amor y pasión que dedica a enseñar ha dado frutos, ya que muchos de sus exalumnos actualmente ocupan puestos gerenciales en las diferentes empresas de la región.

La maestra Macías tomó la iniciativa de diseñar e impartir un diplomado en “Recursos humanos” basado en necesidades reales, del cual ya han cursado cuatro generaciones, con gran éxito.

Cursó el doctorado en “Ciencias del desarrollo humano”, logrando titularse con mención honorífica.

El trabajo de campo, estuvo basado en llevar a cabo 180 entrevistas a empresarios de MIPYMES de la región de los altos para indagar las “Prácticas sustentables” que estas empresas llevan a cabo del estudio de campo de su doctorado y del cual escribió el libro “Desarrollo sustentable en la Micro, pequeña y mediana empresa de Jalisco”.

Actualmente se encuentra estudiando la carrera de Derecho, en la universidad UNIVER.

En el marco del ‘Día Internacional de la Mujer’, recibió por parte del Ce-Mujer la Presea Mujer Destacada en la categoría ‘Académica’.

Sobre este reconocimiento, a Cuadrante7 compartió:

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.