GobiernoInicioNegociosPersonajes

Regidor Joaquín González Buz donará 2 mil despensas

Por: Celia Espinoza

21 de abril de 2020.- El empresario del grupo EML y regidor por Movimiento Ciudadano (MC), Joaquín González Buz afirma que su posición en el Ayuntamiento de Lagos de Moreno es clara y precisa, “servir a los laguenses y regresar en beneficio el voto de confianza que me dieron”.

Ahora sale a la luz pública la nueva labor social del edil emecista, “donar dos mil despensas a las personas más afectadas por esta contingencia del coronavirus”, enfatizó.

De esa cantidad de despensas, mil serán costeadas directamente del bolsillo del regidor, mientras que una cantidad similar las pagarán amigos empresarios a los que motivó a sumarse a esta causa.

Son diversos amigos, todos empresarios que se han sumado a esta causa. Todos sabemos lo difícil que se ha puesto esta situación, y la intención es ayudar a los que de verdad a los más afectados”, agregó.

En los próximos días estos apoyos se entregarán a familias de diversas colonias de la ciudad, así como de algunas comunidades.

Estas dos mil despensas equivale al 50 por ciento que entregará el Gobierno Municipal.

Mientras las cuatro mil anunciadas por el Municipio se costean con una bolsa de 300 mil pesos aportados por los funcionarios municipales y otra cantidad similar de los impuestos de los ciudadanos.

Joaquín González Buz se ha caracterizado por ser el único regidor ciudadano en Lagos de Moreno, que cada mes canaliza su sueldo en apoyos a la comunidad, los cuales se reflejan con domos instalados en escuelas de la ciudad y el área rural; paradores de camiones; arreglos de parques, jardines y áreas recreativas y deportivas, entre otros.

Hasta el momento se desconoce si algún otro regidor ha destinado su sueldo o parte de él a alguna causa social.

Desde el Ayuntamiento 2012-2015 se estableció un rubro para entregar mensualmente una cantidad económica a los regidores, con el fin de no desembolsar su sueldo y con ella ayudar a la gente que acudía a solicitar apoyos.

En el actual Ayuntamiento el monto fijo mensual que se entrega a cada regidor es de tres mil 500 pesos.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.