CulturaInicio

Presentarán conferencias sobre gastronomía prehispánica y del Hotel Colonial

Por: Celia Espinoza

23 de enero de 2019.- El “Impacto laguense en la alta cocina mexicana a través de Opal Prehispánicos y los insectos comestibles”; “Gastronomía y Letras y Anécdotas”, así como “Historia del Hotel Colonial” son las ponencias que se dictarán este viernes 25 de enero sin costo alguno.

El Gobierno Municipal por medio de la dirección de Cultura Municipal está implementando el proyecto que denomina “Nuestra Identidad: Gastronomía, Arte y Cultura”¸ el cual pretende la rehabilitación de espacios emblemáticos de la comunidad, para exaltar la identidad histórica del municipio.

Con esta propuesta se está convocando a la población a participar en un ciclo de charlas referentes a la trascendencia de la gastronomía local, las cuales son totalmente gratuitas y en la que también ofrecerá una degustación de insectos comestibles y bebidas típicas de la región.

La cita es a las 7:00 de la noche, en el Hotel Colonial, ubicado en la calle Hidalgo #273, entre Pedro Moreno y Miguel Leandro Guerra, en pleno centro histórico.

Cabe resaltar que este hotel es una casona del Siglo XVII que perteneció al Barón de la Plata, el Conde de Rúl y que estuvo ubicada en la antigua Calle Real.

 “Queremos recuperar espacios que los mismos laguenses hemos dejado en el olvido (…)  Lo que pretendemos con esto es integrar a la ciudadanía en los espacios que vemos todos los días, y deberíamos conocer su historia para enorgullecernos de nuestro municipio” comentó Carlos Rodríguez López, Coordinador de Producción en la Dirección de Cultura.


Carlos Rodríguez López, Coordinador de Producción en la Dirección de Cultura

En diciembre pasado, en el Bar Lagos se realizó la primera actividad de este proyecto que se dará continuidad en diversos edificios típicos y referentes de los laguenses.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.