InicioPolítica

Obras y apoyos del regidor Joaquín González para posicionar a MC como fuerza política son minimizados por el Coordinador Fabricio Gallardo

Por: Celia Espinoza

 31 de julio de 2020.- Los domos en escuelas, el arreglo de caminos rurales, paradores del transporte urbano en diversos puntos del municipio, el programa de la ‘Pipa Naranja’, así como los apoyos entregados a deportistas, estudiantes y otras personas, además de las diversas obras que realizó el regidor Joaquín González Buz (QEPD) desde 2015 para posicionar a Movimiento Ciudadano (MC) como fuerza política en Lagos de Moreno fueron minimizadas por el nuevo Coordinador de este partido Fabricio Gallardo.

En rueda de prensa con motivo del anuncio de la afiliación a MC del diputado suplente Juan Manuel Mendoza, refirió que todas las obras que en su momento fueron costeadas por el empresario González Buz (que falleció hace poco más de un mes) se realizaron por un equipo, dejando de lado el reconocimiento que se le atribuyó como fue de ‘gran benefactor‘ en Lagos de Moreno desde la trinchera política y como como regidor de oposición y del partido en el Gobierno Municipal.

No es que el regidor que  en paz descanse haya hecho estas obras, las hicimos un equipo, a lo mejor muchas veces al frente nuestro regidor Joaquín, yo creo que no sólo con ‘pipa naranja’ seguimos trabajando con todas las pipas de la administración (municipal)”, respondió Fabricio Gallardo al ser cuestionado si como nuevo coordinador de MC en Lagos de Moreno hay un plan de trabajo similar al que implementaron desde 2015 y que acercó a este partido con la población.

Desde 2015 cuando ingresó Joaquín González como regidor en el Ayuntamiento laguense donó su sueldo y lo transformó en obras y apoyos, lo que no sucedió con sus compañeros de bancada Hugo Zamora de Anda, Tecutli Gómez y Carmen Adriana Bayod, pero quienes aparecieron en las fotos de cada obra que inauguraba porque las costeó.

La donación de sueldo y recursos de su empresa Estructuras y Montajes (EML) continúo incluso en el actual Ayuntamiento 2018-2021 hasta el último día de vida, lo que incluyó donación de despensas por motivo de la contingencia sanitaria del COVID-19 y la construcción de una carretera para unir comunidades rurales de Unión de San Antonio con Lagos de Moreno.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.