InicioPolítica

El PAN Lagos no tendrá desbanda con la salida del diputado local suplente: Romelia Muñoz

Por: Celia Espinoza

 31  de julio de 2020.- Para la dirigencia del PAN en Lagos de Moreno no fue sorpresa que Juan Manuel Mendoza, diputado local suplente de Jesús Hurtado se haya afiliado a Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio.

Esto ya se venía venir, y pues me da gusto que haya tomado la decisión y  lo haya hecho pues público, fue la decisión muy de él y la respetamos […] si me sacó que debió primero haber presentado su renuncia al comité (PAN) y yo creo que lo vendrá haciendo en los próximos días”, puntualizó a Cuadrante7 la dirigente municipal albiazul, Romelia Muñoz Flores.

Desde hace días en el comité municipal del PAN percibieron su intención de cambiar de color partidista.

Esta decisión de brincar de partido político, para Acción Nacional no afecta debido a que la gente que lo seguía ha dejado en claro que no se van a MC, sino que siguen apoyando al albiazul.

 “No afecta en mucho porque simplemente nosotros en este año ya tenemos entre 400 y 500 personas más afiliadas a nuestro partido. Esto no es que diga va afectar. Nosotros le agradecemos que lo haya hecho público y que haya tomado esa decisión, porque malo sería que estuviera en los dos partido. Así ya nos dimos cuenta que Juan Manuel prefiere apoyar a MC, el irse a otro partido no habla bien de uno, pero bueno él lo quiso así”, enfatizó Muñoz Flores.

Agregó que también hay gente de otros partidos políticos que se están sumando al PAN Lagos.

Romelia Muñoz reconoció que Juan Manuel Mendoza trabajó en favor de Acción Nacional pero con la afiliación a MC no significa una desbanda para el partido que preside.

Esto no quiere decir que la gente que lo seguía se vaya con él, de hecho hay gente que estuvo con él (al enterarse de que se fue a MC) ya nos han marcado para decirnos no están de acuerdo con lo que hizo y se quedan con nosotros. No creo que vaya a llegar a gente, esto habla mal de él y decepcionó a muchos”, puntualizó.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.