GobiernoInicioSeguridad

Un adulto y un menor de edad son vinculados a proceso por presunta participación en ejecución de tres policías de Lagos de Moreno

Por: Redacción

18 de agosto de 2020.- El pasado miércoles 12, un adulto y un menor de edad fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional (GN) en la colonia ‘El Calvario’,  y el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Iván “H” y adolescente de 17 años.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN), al circular sobre las inmediaciones de la colonia ‘El Calvario’, del municipio de Lagos de Moreno, detuvieron a un menor de edad, a quien le aseguraron una pistola calibre .9 milímetros, un cargador, 12 cartuchos útiles y una credencial expedida por la Comisaría de Seguridad Pública de Lagos de Moreno.

Los sujetos detenidos son probables responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En dicha acción, también se logró la detención de Iván “H”, a quien se le aseguró, un arma de fuego larga que resultó ser propiedad de uno de los policías abatido en días pasados, además de un cargador y 28 cartuchos útiles.

Cabe señalar que el arma asegurada al imputado, era propiedad de uno de los tres policías abatidos en días pasados en la colonia ‘La Palma’ y el cuerpo de uno más encontrado en una comunidad de Aguascalientes colindante con la zona norte de Lagos de Moreno.

Iván “H” quedó vinculado y recluido en el complejo penitenciario de Puente Grande, lugar donde estará durante su proceso, hasta que el Juez dicte la sentencia correspondientes.

Mientras que al menor, se le puso como medida, internamiento preventivo en el Centro de Observación, Clasificación y Diagnostico del Estado, mientras se lleva a cabo el proceso.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.