Derechos HumanosGobiernoInicioNegocios

Liconsa sigue con deudas a productores a pesar de entregar pagos

Por: Celia Espinoza

23 de septiembre de 2020.-  Liconsa ha realizado pagos a productores de la entidad, confirmó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), Adalberto Velasco a NTR, sin embargo no es la totalidad de lo que adeuda a varios millones a productores agrupados.

Los pagos efectuados fueron para los productores individuales, pero a la fecha existe un adeudo de cuatro semanas, pero a los productores agrupados son dos meses y medio, lo que equivale a un aproximado de 25 millones de pesos.

En total entre grupos e individuales son 70 millones de pesos de deuda en Jalisco.

“A los grupos de productores es cero el pago, en realidad es nada, sólo pagaron a los individuales”, refirió un lechero de Los Altos de Jalisco.

Adalberto Velasco declaró a nivel estatal que los productores lecheros esperan que el pago efectuado no sea únicamente una ‘llamarada de petate’, por haber advertido que se manifestarían durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, sigue estando pendiente el pago de varias semanas a los productores agrupados.

La paraestatal comenzó a entregar a productores después de la visita del Presidente López Obrador a Guadalajara con motivo de la inauguración de la Línea 3.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.