Alberto Esquer viene a Lagos de Moreno a entregar a poyo a equipo de Robótica

26 de abril de 2022.- El titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social Jalisco, Alberto Esquer estará en Lagos de Moreno este jueves 28 de abril para cumplir con su palabra de entregar el apoyo económico al grupo de estudiantes de Fnatic Robotics.

El pasado 07 de abril se comprometió en brindar un apoyo económico de 200 mil pesos al equipo de robótica que representará a Jalisco en el mundial que se llevará a cabo  el próximo mes en Dallas, Texas.

Este apoyo es de gran valía para los 12 integrantes que participarán debido a que requieren cubrir los gastos del transporte, hospedaje y alimentación.

Junto con el empresario laguense de EML y actual Director Jurídico del DIF Jalisco, Edgar González, la intención es crear una academia de robótica para las niñas y niñas que menos tienen en Lagos de Moreno, donde compartan sus conocimientos y experiencia, para el desarrollo de más jóvenes jaliscienses en este fascinante mundo de la tecnología.

En agradecimiento, los integrantes del equipo se comprometieron a colaborar, compartir sus conocimientos y experiencia en la primera escuela de robótica estatal que se ubicará en Lagos de Moreno generando un prototipo vinculado al recién creado programa social de academias deportivas que funcionará en los 125 municipios de Jalisco.

Los padres de familia de los participantes se pronunciaron emocionados ante Cuadrante7, de igual forma externaron su agradecimiento por este importante apoyo que se otorgará al equipo para que pueda asistir al campeonato mundial.  

Otras actividades

Además de la entrega del apoyo económico al grupo de Fnatic Robotics, Alberto Esquer también llevará a cabo actividades con las autoridades y personal del Sistema DIF Lagos y de otros municipios.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.