Buscan al campeón charro Alejandro Martínez “Pestañas”

Por: Celia Espinoza

06 de febrero de 2019.- Consternación ha generado entre la comunidad charra, laguenses y alteños la ausencia de información sobre el paradero del campeón nacional Alejandro Martínez “EL Pestañas” de 39 años de edad.

Desde la mañana de este miércoles 06, las redes sociales han difundido una imagen en la que se elevan plegarias “por la vida, salud e integridad de nuestro hermano charro”.

En otra imagen se solicita la ayuda de la población para localizarlo “vestía pantalón de mezclilla, playera roja y tenis azules; al parecer su carro fue localizado en Tepa (Tepatiltán) pero de él no se sabe nada”.

La página de Facebook Vida Charra, Día a Día difundió que “Se une en oración a dios nuestro señor y a la Virgen de Guadalupe. Para pedir por su vida, salud e integridad de nuestro amigo y compañero charro Alejandro Martínez ‘Pestañas’ y le ilumine el camino permitiéndole llegar con bien a su Hogar donde ansiosos ya le esperan” y finaliza el texto “Dios contigo compañero”.

Alejandro Martínez “El Pestañas” es originario se Lagos de Moreno, con una amplia trayectoria en el deporte nacional por excelencia, la “Charrería” en la ha destacado con una participación en competencias locales, regionales, estatales y nacionales.

Ha sido parte de los equipos como Hacienda Naveja, Tequila Dn. Roberto, Valle de Saltillo, Ex Hacienda de Triana ahora Rancho San José, en este último como capitán.

Su triunfo más reciente fue la suerte de colas en el Congreso y Campeonato Nacional Charro realizado en Zacatecas en octubre de 2018, en el que ganó la hebilla del título “Charro del día”.

En 2016 el Ayuntamiento de Lagos de Moreno lo designó el “Personaje Alteño” por su labor de rescatar y mantener vivas las tradiciones mexicanas. Esa presea la recibió en el municipio de Encarnación de Díaz en diciembre de ese año y fue entregada por el Consejo Regional de Turismo en los Altos.

Otros premios que obtuvo por su destacada participación fue en el Congreso Nacional de Charrería en Chiapas 2016, en el Congreso Nacional Charro Querétaro 2015, en el Congreso Nacional Charro Jalisco 2014; además fue Campeón Estatal en ‘Pial del Ruedo’, por mencionar solo algunos.

Además emprendió algunos años cursos y talleres en lo que compartía sus técnicas en las suertes charras.

Los familiares, amigos, conocidos y compañeros charros le reconoce su tenacidad, disciplina, esfuerzo, entrega y pasión por resaltar la cultura y legado de este deporte nacional.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.

Deja una respuesta