Charros confirman deceso de Alejandro Martínez ‘Pestañas’

Por: Celia Espinoza

12 de mayo de 2019.- La página oficial ‘Pasión Charra’ con profundo dolor comunica poco antes del mediodía este domingo 12 de mayo el deceso del campeón nacional en charrería Alejandro Martínez ‘Pestañas’.

La familia Martínez Jiménez ha perdido a un ser muy querido. Nos queda el recuerdo de su persona, que siempre llevaremos en nuestros corazones […] Alejandro ‘El Pestañas’ era un gran hombre, muy buen amigo, un excelente charro y por encima de todo una gran persona”, señala parte de la imagen difundida.

Se sabe de manera extraoficial que este fin de semana la Fiscalía del Estado de Jalisco entregaría los restos de este joven de 39 años que desapareció a inicios de febrero de este año.

Fue el miércoles 06 de febrero cuando en redes sociales cuando se solicitó el apoyo de la población para localizarlo y pedían unirse en oración “por la vida, salud e integridad de nuestro hermano charro”.

“Vestía pantalón de mezclilla, playera roja y tenis azules; al parecer su carro fue localizado en ‘Tepa’ (en el municipio de Tepatitlán de Morelos) pero de él no se sabe nada”, fue también parte de lo dado a conocer en las redes sociales.

En dos ocasiones en Lagos de Moreno ha sesionado el Gabinete de Seguridad Pública del Estado.  En la primera que fue en febrero no mencionó nada al respecto. En la segunda ocasión el titular de la Fiscalía del Estado, Octavio Solís comentó sobre el joven desaparecido en San Juan de los Lagos que ese caso ya estaba resuelto, los autores detenidos y confesos.

Durante semanas la población alteña y la comunidad charra vivió en consternación por la ausencia de información sobre el destino del campeón nacional.

Alejandro Martínez “El Pestañas” era originario de Lagos de Moreno, con una amplia trayectoria en el deporte nacional por excelencia, la “Charrería” en la que destacó con una participación en competencias locales, regionales, estatales y nacionales.

En 2016 el Ayuntamiento de Lagos de Moreno lo designó el “Personaje Alteño” por su labor de rescatar y mantener vivas las tradiciones mexicanas. Esa presea la recibió en el municipio de Encarnación de Díaz en diciembre de ese año y fue entregada por el Consejo Regional de Turismo en los Altos.

Otros premios que obtuvo por su destacada participación fueron en diversas ediciones del Congreso Nacional de Charrería.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.

Deja una respuesta