Con un moño morado y una imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario en fachada de casas, laguenses podrán participar en la ‘bajada simbólica’

Por: Celia Espinoza

26 de mayo de 2020.- Este año no habrá ‘tradicional bajada de Nuestro Padre Jesús del Calvario’. La contingencia sanitaria por el COVI-19 sólo permitirá que el próximo domingo 31 de mayo haya un evento simbólico para evitar conglomeraciones, pero la población podrá participar en decorando la fachada de su vivienda al colocar un moño color morado y una imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario.

El Cura de la Parroquia del Calvario, Tarcisio Martín Martín precisó que la “la imagen de Nuestro Padre Jesús estará presente en la Parroquia de La Asunción. No se hará recorrido, sólo se celebrará la Eucaristía a puerta cerrada a las 7:00 p.m.”, y puntualizando que se transmiriá por el canal Altos TV de Lagos, otros medios y redes sociales.

Sobre la forma en que la gente podrá participar, el párroco expuso “nuestra participación en esta Bajada, en esta circunstancias pretende que todos nos beneficiemos de la presencia de la imagen de Nuestro Padre Jesús de manera, en nuestras calles y hogares, pero este año los invito a manifestar esa presencia colocando en las fachadas de todas las casas un moño morado y la imagen de Nuestro Padre Jesús”.

La invitación es a vestir de moños e imágenes toda la ciudad, no sólo las calles del típico recorrido.

Las intenciones de la Bajada de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario en este 2020 son:

  • Por un buen temporal.
  • Por el cese de la pandemia.
  • Por la salud de los enfermos de todo el mundo.
  • Por los enfermos, enfermas y doctores.
  • Por los que no tienen trabajo.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.