Conmemoran el 203 aniversario luctuoso del niño insurgente Luis Moreno Pérez

Por: Celia Espinoza 

11 de marzo de 2020.- Alumnos de la primaria Teresa de Calcuta y la Secundaria Técnica 156 del Pueblo de Moya, miembros de la H. Junta Patriótica ‘Pedro Moreno’ y autoridades municipales conmemoraron el 203 aniversario luctuoso del niño insurgente Luis Moreno Pérez.

La ceremonia cívica se realizó en el Jardín de Zaragoza, justo alrededor de la escultura dedicada a este personaje histórico.

El programa incluyó los honores a la Bandera; además hubo intervención del Secretario General del Municipio, Hugo Zamora de Anda, con el que recordóla gesta heroica de la familia de Don Pedro Moreno y Rita Pérez de Moreno, en la cual sus hijos, como Luis Moreno fueron parte de este movimiento.

Después fue colocada la ofrenda floral al pie del monumento del niño Luis Moreno Pérez, por parte de autoridades y personalidades.

Por su parte, miembros de la H. Junta Patriótica y representantes del Gobierno Municipal, se trasladaron hacia la Primaria José Encarnación de San Felipe Guanajuato, para recordar la toma del reducto insurgente que estuvo ubicada en la parte alta del cerro de la Mesa de los Caballos, donde murieron Don Juan de Dios Moreno González y el niño Luis Moreno Pérez.

En el acto cívico participó la Reina de Fiestas Patrias, Ana Belén, así como la Presidenta de la H. Junta Patriótica, Guadalupe Muñoz; el empresario Rubén Pérez, descendiente directo de Doña Rita Pérez.

,

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.