CULagos se suma a la campaña “Vamos por los dos: sí a la salud, sí a la educación”

Se busca apoyar la defensa de la autonomía universitaria y el presupuesto.
–  La meta es recaudar 250 mil firmas.

Con el objetivo de recabar 250 mil firmas como parte de la campaña “Vamos por los dos: si a la salud, si a la educación”, que tiene como finalidad exigir que el Gobierno de Jalisco dé marcha atrás a la reducción de 140 millones de pesos al presupuesto universitario, este lunes 20 de septiembre el Centro Universitario de los Lagos (CULagos) instaló en la explanada del jardín de Los Constituyentes y en la sede San Juan de los Lagos el módulo de apoyo en defensa a la autonomía universitaria. 

La meta inicialmente planteada de 140 mil firmas fue superada y hasta el momento más de 190 mil jaliscienses se han sumado a la solicitud de construir el Hospital Civil de Oriente, en Tonalá y el Museo de Ciencias Ambientales, sin afectar el presupuesto y la autonomía de la UdeG.

 Cabe mencionar que estas acciones forman parte del Plan en Defensa de la Autonomía Universitaria, la Salud, la Educación y el Medio Ambiente aprobado por el CGU.

Se invita  a la población a sumarse y pedir al Gobierno de Jalisco que construya el Hospital Civil y Museo de Ciencias Ambientales, sin afectar la autonomía universitaria. 

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.