El ciclismo y sector empresarial se viste de luto con el fallecimiento de Heladio Ruiz Olmos

Por: Celia Espinoza

11 de marzo de 2021.- El ciclismo y el mundo del deporte desde lo local hasta lo nacional están de luto por la sentida pérdida de Heladio Ruiz Olmos, quien también fue un destacado empresario en sector de muebles, funcionario público y político.

Su deceso se dio mientras intentaba recuperarse en el hospital en donde había estado internado en las últimas dos semanas.

La triste noticia de su muerte la dio a conocer su hijo Samuel Ruiz Gómez (ex Alcalde interino) en sus redes sociales.

La vida deportiva de Heladio Ruiz trascendió entre los entrenamientos, competencias y la promoción del ciclismo tanto en niños como en jóvenes. Muchas generaciones son testimonio del gran apoyo e impulso que brindó a esta rama del deporte.

Por ser un destacado ciclista y empresario recibió diversos reconocimientos como el Premio Mi Ciudad; Lagos en Bici, entre otros, además de encabezar el desfile deportivo.

En el sector empresarial también fue un exitoso emprendedor al fundar Mueblemex de Lagos hace varias décadas, comenzando con la comercialización de muebles y posteriormente con la fabricación, sin dejar de lado las tiendas EROS. Con esta experiencia fue socio de CAREINTRA.  

En el ámbito político destacó como Regidor por el PRI en el Ayuntamiento 1998-2000 destacando en la comisión edilicia de Deportes y en el periodo 2004-2006 se convirtió en edil por el PAS y presidió la comisión de Nomenclatura, en la que encabezó un proyecto junto con la Iniciativa Privada (IP) para que todas las calles de Lagos de Moreno contarán con placas en la que se identificará el nombre, acción que a la fecha nadie ha retomado o al menos intentado imitar.

La frase que destacaba a cada funcionario cuando iniciaba una administración o en algún cargo era “desquita el sueldo con trabajo”.

También en diversas ocasiones fue nombrado Presidente del Comité de las Fiestas de Agosto y del Patronato de la Feria de Lagos de Moreno, demostrando que con estas festividades se podía obtener ganancias y no sólo pérdidas, procurando a la vez un programa de diversión integral para toda la familia.

Su lado altruista también era evidente en su vivir, pues apoyó diversas causas e instituciones.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.