El Colectivo +1 = Todos en San Juan de los Lagos lanza mensaje a los candidatos “Te cambio mi voto por mi hijo desaparecido”

Por: Celia Espinoza

02 de junio de 2021.- Integrantes del Colectivo +1 = Todos en San Juan de los Lagos afuera de la Catedral – Basílica de esta ciudad  para hacer un llamado a los candidatos a la Alcaldía y otros cargos de elección para incluir en su agenda de temas prioritarios el de las personas que han sido desaparecidas.

A pocas horas de que inicie la veda electoral, con mensajes y fichas de personas que han sido desaparecidas este municipio se pronuncian con expresiones como “Cambio mi voto por mi hijo desaparecido”, “No más desaparecidos, queremos seguridad”, “¿Y tú qué harías si fuera tu hijo?”, entre otros, hacia los aspirantes a diversos cargos de elección.

El mensajes es para todos los candidatos, de todos los partidos y a todos los cargos para que nos escuchen, nos atiendan e incluyan este tema en su agenda de trabajo cuando ganen”, declaró Dalia Rocío Jiménez en exclusiva para Cuadrante7.

Este colectivo tiene un registro de que se han presentado alrededor de 87 denuncias ante la Fiscalía del Estado (FE) desde 2016 sobre la desaparición de personas en San Juan de los Lagos. La mayoría de los casos son hombres.

Además de lanzar un mensaje a los candidatos y candidatas, también solicitan a las autoridades competentes en el tema que den solución a las carpetas de investigación y a las personas que se llevaron a su familiar que se los regresen “como sea, vivos o muertos”.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.