El ‘Día del Padre’, Gumercindo Vargas cumplirá tres meses de desaparecido en Lagos de Moreno

Por: Celia Espinoza

16 de junio de 2021.- El próximo domingo 20 de junio, “Día del Padre”,  Gumercindo Vargas Reynoso de 37 años va a cumplir tres meses de estar desaparecido.

Él salió de su casa la noche del pasado 20 de marzo de este año, y no se le ha vuelto a ver más. Su domicilio se ubica en la colonia Paseos de la Montaña, pero él fue visto por última vez en el barrio del Panteón.

Gumercindo era empelado de la fábrica Stanley en el área de producción y tiene dos hijos, uno de 8 y otro de 7 años de edad, quienes no dejan de preguntar ¿cuándo va a regresar su papá?

Los niños viven triste, preguntan qué cuándo va a volver su papá. Me dicen que lo extrañan mucho y que desean que regrese pronto, al punto de que ya no quieren que el ‘Niñito Dios’ les traiga juguetes, quieren que les traiga a su papá”, relató su esposa, Ángeles González.

En la Fiscalía del Estado (FE) se abrió la carpeta de investigación, pero a la fecha la esposa no ha recibido información sobre su paradero.

Ángeles González agregó, “pues nadie sabe nada de él. Sólo se le vio platicando con una persona, la cual dice que no sabe nada. Han sido semanas muy difíciles porque él no se veía sin hijos; los abrazaba mucho, mejor dicho todo el tiempo. Se desvivía para que a sus hijos nunca les faltará algo. Va ser muy triste no tener a su papá para festejarlo el Día del Padre”.

La última  vez que se vio a Gumercidno vestía pantalón de mezclilla y chamarra negra.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.