En Lagos de Moreno desaparecieron de manera forzada Cristian Inés. Su familia vive en la angustia

Por: Celia Espinoza

10 de abril de 2021.- Cristian Inés Hernández Aldana el pasado jueves 08 de abril impactó a una moto que se dirigía en sentido contrario en la calle División del Norte en Lagos de Moreno. Él intentó ayudar al conductor que resultó lesionado por el incidente automovilístico, pero el hombre que manejaba la moto lo amenazó con un arma de fuego y luego baja a su familia del vehículo, se lo llevaron y desde ese día no se sabe nada de su paradero.

Él es un padre de familia, ingeniero, comerciante, músico y laguense.

Cristian es padre de dos hijos, un pequeño de seis años y una niña de dos. Es un ingeniero egresado del Instituto Tecnológico Mario Molina y un comerciante de mariscos en la esquina por la División del Norte; como práctica cultural es un guitarrista y profesor de este instrumento en algunos centros educativos en la ciudad.

  • ¿Qué pasó ese jueves 8 de abril que fue desaparecido de manera forzada?

Cristian se dirigió con su familia por unas ‘chaskas’ cerca de un centro comercial por la avenida División del Norte en Cuesta Blanca. Al momento de salir del estacionamiento tuvo es¿un incidente automovilístico con una persona que lo desapareció de manera forzada.

  • ¿Cómo le afecta a usted está noticia?

La familia responde “no es que fuera malhechor, no es que no tuviera oficio ni beneficio, estaba en un mal lugar y en un mal momento. Yo quiero que regrese, que aparezca, y quiero que no se repita esta situación para ninguno de los ciudadanos de Lagos, la única manera es hacerle saber al gobierno que no estamos de acuerdo en su estrategia de seguridad”.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.