En Lagos de Moreno siguen los robos a negocios

Por: Celia Espinoza

21 de octubre de 2021.- Comerciantes y emprendedores de Lagos de Moreno exponen que en esta época decembrina son varios los negocios que han sido víctimas de robos, por lo que solicitan al Gobierno Municipal que actúe, incluso convocan a una manifestación en Presidencia Municipal para solicitar la presencia de la policía.

“Qué pena ver tanto mendigo robo, que ni un policía haga su trabajo, no sirven para nada y nosotros como ciudadanos no podamos hacer nada porque ahí sí está mal, si agredimos a un mendigo lacra, la mentada ley dice que solo pueden meterlos a la cárcel cuando están en pleno robo. Según ellos deberían de juntarse todas las víctimas y mínimo plantarse afuera de la presidencia a ver si mínimo sacan a los policías de su oficina tomando café para redoblar la seguridad. La semana pasada fuimos nosotros, esta semana he visto a otros conocidos. Qué tenemos que esperar para que ‘nuestro gobierno’ actúe”, expuso una de las personas afectadas en su negocio.

Los microempresarios afectados por la inseguridad han evidenciado en las redes sociales los robos en sus negocios, cómo los han encontrado sin mercancía, cámaras, laptops hasta vacíos.

A mí fue la que me robaron ayer por la madrugada y no se vale. Todo mundo en estas fechas andamos necesitados pero no son maneras de hacer las cosas, en vez de ayudarnos nos dan para abajo, uno ya no puede irse tranquilo por la preocupación de que vaya a pasar algo […] no saben el esfuerzo y trabajo que uno hace para poner su negocio y trabajar para que otros nomás lleguen y se lo lleven”, expuso otra persona víctima del robo en su negocio.

Ante esta situación convocan a los propietarios de negocios a unirse para protestar por la falta de seguridad.

*Por miedo a represalias, las personas que convocan solicitaron omitir sus nombres, pero esperan una respuesta favorable de los comerciantes para exigir más seguridad en la ciudad.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.