Ex candidata de MORENA en Michoacán llega a la Dirección de Ecología Lagos

Por: Celia Espinoza Serrano

22 de noviembre de 2022.- La ex candidata a la Alcaldía de Santa Ana Maya, Michoacán por el Partido Morena y el PT (Coalición “Juntos haremos historia”) Serena Paniagua González llega como uno de los mejores perfiles del Gobierno de Lagos de Moreno para encabezar la Dirección de Ecología Municipal.

El pasado jueves 18 de noviembre fue presentada de manera oficial al personal de la dependencia.

Serena Pania  participó en el pasado proceso electoral de este año como aspirante a Alcaldesa de ese municipio michoacano perdiendo ante Francisco Mendoza del PES.

La política de Morena se suma a la lista de funcionarios que no hicieron campaña en el pasado proceso electoral en Lagos de Moreno con el partido naranja.

Datos

Además de su experiencia política como candidata, también resalta su paso por la Jefatura del Departamento de Regulación de Fuentes Fijas y Residuos en la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático en su estado natal de diciembre de 2015 a febrero de 2018.

De septiembre de 2018 a marzo de 2019 laboró como Asesora en el Congreso del Estado de Michoacán en la LXXIV Legislatura.

De enero de 2020 hasta este 2021 se desempeñó como jefa de Educación Económica en el Ayuntamiento de Morelia, Michoacán.

Retos

En Lagos de Moreno la nueva directora tiene el reto de trabajar principalmente en la problemática de educación ecológica y ambiental para evitar que la población sea el principal agente de contaminación.

Además de dar atención prioritaria a las granjas que vierten los desechos a cielo abierto, así como otras empresas, así como la contaminación que generan las ladrilleras y dar atención urgente a la contaminación en el Río Lagos.

Otro tema de atención urgente es la protección y conservación de los recursos naturales debido al saqueo de arena y tepete, así como la tala clandestina de árboles.

De igual forma se tendrá que trabajar en el plan anual de reforestación.

https://ldm.gob.mx/transparencia/dependencias/ordenamiento-del-territorio/ecologia-y-proteccion-al-medio-ambiente

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.