Falleció José Alcalá Aguirre ‘El Chino’

Por: Celia Espinoza

22 de mayo de 2019.- A la edad de 82 años murió José Alcalá Aguirre, mejor conocido como ‘El Chino’, quien fuera miembro de Unión de Tablajeros y Similares, ya que por varios años se dedicó a la venta de carne de cerdo en canal a varias carnicerías y establecimientos. En los últimos 20 años laboró en su negocio de preparación y venta de encurtidos en vinagre.

Su deceso fue comunicado por la familia Alcalá Báez y el cuerpo de El Chino’es velado en Funeraria Muñoz. La misa será este jueves 23 de mayo a las 12:00 P.M. en la Parroquia de San Francisco Javier.

Descanse en paz José Alcalá AguirreEl Chino’

Originario de San Miguel el Alto, a la edad 7 años llegó a Lagos de Moreno. Fue conocido por desempeñar diversas actividades como fue cuidar chivas y labores de cultivo, hasta desempeñarse como jardinero, obrero, albañil, carpintero e introductor de ganado de cerdo y es de este trabajo en el que se integra a la Unión de Tablajeros y Similares.

También fue labrador de cantera aprendiendo con su tío, el gran escultor Don Librado Lozano quien hizo algunas escultura de la parroquia de ‘El Calvario’.

Se caso con Modesta Báez Duarte, quien hace 7 años falleció. De este matrimonio quedan nueve hijos.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.