FEMINICIDIO EN LAGOS DE MORENO; HALLAN A UNA MUJER SIN VIDA EN LA CARRETERA A LA ALTURA DE SANTA INÉS

Foto: Cortesía de Archivo

Por: Redacción

19 de abril de 2022.- Bajo el protocolo de feminicidio la Fiscalía del Estado (FE) realiza investigaciones para esclarecer los hechos en los que una mujer perdió la vida; el hallazgo ocurrió esta mañana, en la carretera Lagos de Moreno – Encarnación de Díaz, en la primera municipalidad.

Inicialmente se reportó a las 10:38 horas aproximadamente, la localización de una persona inconsciente. Al arribo de los cuerpos de emergencia se confirmó que se trataba de una femenina sin vida, por lo que policías municipales  que hicieron la labor de primeros respondientes, solicitaron mando y conducción.

El Ministerio Público y Policías de Investigación al tener conocimiento de la noticia criminal, se trasladaron al sitio, el cual se localiza a la altura de la comunidad Santa Inés. Ahí se dio cuenta que la mujer a simple vista presenta líquido hemático en el cráneo.

Los elementos comenzaron con las pesquisas bajo perspectiva de género, para establecer lo ocurrido y capturar a quien resulte responsable para hacer efectiva la justicia a las víctimas, directa e indirectas.

También se cuenta con el auxilio de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), para el procesamiento de la escena y localización de indicios, además de que se encargarán de trasladar a la persona fallecida al anfiteatro de la región para la práctica de la autopsia que establece la ley.

Se espera que en las próximas horas la víctima sea identificada por sus familiares con quienes se entablará comunicación para recabar datos que permitan establecer una línea de investigación, entre otros datos de prueba que se allegarán durante el desarrollo de esta pesquisa.