FISCALÍA DEL ESTADO INVESTIGA EN SAN JUAN DE LOS LAGOS LOCALIZACIÓN DE DOS OSAMENTAS

Por: Redacción

18 de mayo de 2022.- La Fiscalía del Estado (FE) inició una carpeta de investigación, luego de que ayer por la tarde se reportó el hallazgo de dos osamentas en un predio ubicado en el rancho La Loma de la localidad de San José de Olivares, en el municipio de San Juan de Los Lagos.

En el sitio se hizo presente el agente del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía de Investigación (PI) y dieron fe de la localización de una cobija en color azul y aproximadamente a 30 metros, dos cráneos y diversas partes del cuerpo óseo distribuidos en diferentes partes del cerro.

Por su parte, los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) de la región, realizaron los trabajos correspondientes en el lugar y trasladaron las osamentas al área de antropología para la práctica de los dictámenes correspondientes que determinarán entre otras cosas, causa de muerte, género y la temporalidad de los restos.

De las primeras pesquisas se tuvo conocimiento que la persona que renta dicho terreno acudió para verificar el sitio a donde movilizaría un ganado y localizó las osamentas, por lo que dio aviso a las autoridades.

Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos, por lo que se reitera que la información aquí presentada es de carácter preliminar y puede tener modificaciones conforme las diligencias avancen.