Fiscalía Regional catea vivienda en San Juan de Lagos, localiza vehículos, droga, cartuchos y autopartes. También detiene a dos hombres

Por: Redacción

27 de abril de 2021.- Como resultado de las labores de inteligencia e investigación que la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno lleva a cabo de forma permanente e ininterrumpida para el esclarecimiento de diversos delitos registrados en la región Altos Norte, logró el aseguramiento de una finca en la que se localizaron automotores, cartuchos para arma de fuego, autopartes y porciones de droga, entre otros indicios.

Esta acción se deriva de las pesquisas que elementos de la Policía de Investigación llevaban a cabo en torno a robo de vehículos y a persona registrados en fechas recientes, por lo que obtuvieron información en el sentido de que en una finca situada en la Privada Manuel Negro número 7-A, en la zona Centro de San Juan de Los Lagos, se resguardaban objetos de procedencia ilícita.

Con base en una orden de cateo que esta representación social obtuvo del órgano jurisdiccional, los agentes ministeriales ingresaron al sitio y aseguraron un vehículo Toyota tipo Corola, color gris, modelo 2014 con placas de Michoacán, en cuya puerta del lado del copiloto se encontraron cartuchos útiles a diversos calibres.

Asimismo una camioneta Nissan tipo Frontier color naranja, modelo 2018 con matrícula de Guanajuato además de un camión marca Rhino modelo 2020 sin caja seca y ambos con señales de desmantelamiento.

Mientras que un automotor Mercedes Benz tipo GLE450 en color negro con matrícula de Aguascalientes, se localizó a unos metros de esta finca. De momento no se desprende que estas unidades cuenten con reporte de robo vigente, sin embargo se presume su relación con los hechos que se investigan.

 Otros de los indicios que fueron asegurados en la vivienda son una mochila de color azul y en su interior diversas monedas antiguas, y a su vez con varios cartuchos útiles siendo 29 al calibre .223, 01 al calibre 5.56, 01 al calibre 7.62 x 39, 12 al calibre 9 milímetros, 02 al calibre .380 y 01 cartucho percutido al calibre 38 Auto.

Un juego de placas de circulación del estado de Jalisco que pertenecen a un vehículo Nissan NP300 blanco modelo 2020 con reporte de robo con violencia y dos identificaciones, una de ellas matrícula consular y otra expedida por el INE.

Asimismo una bolsa plástica transparente conteniendo vegetal verde con las características propias de la marihuana, asimismo una sección que estaba habilitada como invernadero para el cultivo de dicha droga; sin embargo, ya se encontraba en proceso de ser desmontado.

También una cabina sin reporte de robo al momento, además de diversas autopartes empaquetadas, siendo un total de 49 facias, 30 loderas, 155 cajas de diverso tamaño y 65 piezas sueltas.

Cabe hacer mención que durante esta diligencia también quedaron en calidad de detenidos Marco Antonio “N” y José Oswaldo “N” por el delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión simple, ya que les fueron encontradas algunas porciones de droga.

En este despliegue de seguridad se contó con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.