GobiernoInicioSeguridad

Fiscalía Regional de Lagos de Moreno captura a hombre buscado por un feminicidio

Por: Redacción

06 de diciembre de 2020.- La Fiscalía Regional de Lagos de Moreno capturó al probable responsable  de un feminicidio, quien se encontraba prófugo de la justicia, pero a través de las investigaciones y bajo el protocolo en este delito de asesinato de una mujer permitió que ya se encuentre ante el órgano jurisdiccional que lo reclamaba.

Se trata de Pedro “N”, contra quien el agente del Ministerio Público (MP) realizó la imputación por el mencionado delito en el que demostró actos de misoginia y vulnerabilidad en el que se encontraba la víctima, los cuales fueron contundentes para que un juez de control lo vinculara a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.

La indagatoria reveló que la fallecida sostuvo una relación sentimental con el hermano de Pedro “N”, quien fue asesinado por motivos relacionados con la droga de acuerdo a la información oficial emitida por esta dependencia.

El 14 de noviembre de 2018, Pedro “N” en compañía de otros sujetos fueron hasta donde vivía la mujer, en una casa ubicada en la calle Porvenir, en Lagos de Moreno y el primero le exigió que le entregara las escrituras de la vivienda, ya que aseguraba que eran propiedad de su hermano ahora fallecido, por lo que se desató una acalorada discusión entre ambos.

En un acto cobarde el imputado con la ayuda de sus cómplices, atacaron a golpes a la femenina a quien subieron por la fuerza a un vehículo Lincoln Aviator en color negro, en el que continuaron agrediéndola; incluso video grabaron el momento en el que la victimaron.

Luego de esto se deshicieron del cadáver, el cual presentaba impactos de arma de fuego en el cráneo, luego lo arrojaron en una brecha del municipio de Unión de San Antonio y se dieron a la fuga.

Efectivos ministeriales de Lagos de Moreno  llevaron a cabo labores de investigación con perspectiva de género para garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas, directa e indirecta, las cuales permitieron identificar a Pedro “N” como el probable responsable.

Con base en una serie de datos de prueba se lograron acreditar los actos de poder y misoginia que dicho individuo ejerció sobre su víctima y el estado de vulnerabilidad en el que ella se encontraba al ocurrir los hechos, por lo que al contar con una sólida carpeta de investigación le requirió a un Juez de Control, un mandato judicial.

El sujeto se mantuvo prófugo durante un tiempo, no obstante, recientemente Policías de Investigación lo ubicaron y le cumplimentaron la orden de aprehensión.

Una vez que estuvo ante el órgano jurisdiccional que lo reclamaba, el agente del Ministerio Público (MP) lo imputó por los hechos ya señalados, haciendo valer los datos de prueba que demostraron la asimetría del poder entre la víctima y su victimario.

Al considerar que le asistía la razón a esta representación social, el impartidor de justicia ordenó la vinculación a proceso de Pedro “N”, quien permanecerá un año en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y a petición del agente del Ministerio Público. La indagatoria complementaria continúa.