FISCALÍA REGIONAL INDAGA EL HALLAZGO DE RESTOS HUMANOS EN LA CHONA

Por: Redacción

09 de julio de 2021.- La Fiscalía Regional en el municipio de Encarnación de Díaz inició con las labores de investigación para tratar de esclarecer los hechos en torno a la localización de restos humanos y prendas de vestir, con las que se pudiera presumir pudiera tratarse del cuerpo de una mujer.

Elementos de la Policía del Estado atendieron un reporte donde se mencionaba del hallazgo de lo que podría tratarse de un cráneo, unas costillas y otras partes óseas sobre una brecha que conduce hacia el rancho La Estancia, en dicho municipio.

Al corroborar el servicio, los uniformados solicitaron el mando y conducción de un agente del Ministerio Público (MP), quien ordenó se iniciara con las labores para la preservación de la escena y solicitó el apoyo de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quienes llevarán a cabo la recolección de los indicios.

 Personal del Servicio Médico Forense serán los encargados de llevar los restos hasta sus instalaciones en donde se iniciará con los trabajos periciales con el objetivo de poder determinar el sexo, las posibles causas del deceso y la identificación oficial de la víctima.

La información vertida en este comunicado es de carácter preliminar y conforme avancen las investigaciones y se oficialice la información se estará proporcionando a través de los conductos oficiales de esta Fiscalía.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.