Hoy se presenta último concierto de ‘Miércoles de Música Clásica’

Por: Celia Espinoza

29 de mayo de 2019.- La ‘Temporada de Primavera’ con los ‘Miércoles de Música Clásica’ llega a su término este mes con la presentación de un concierto a cargo de Víctor Vilches y José Eduardo Acosta, ambos en el piano.

La cita es hoy a la 7:00 de la noche en el teatro ‘José Rosas Moreno’ y la entrada es gratuita.

Víctor Vilches es originario de León, Guanajuato. Inició estudios musicales de manera formal en el año 2012 y a sus 28 años en la Escuela de Música de León. En 2017 comenzó la Licenciatura en Educación Musical tomando clases de instrumento principal (Piano) con Lupita Torres.

A partir de ese periodo también comienza a laborar en la Escuela de Música de León impartiendo la materia de Manejo de Teclado para los alumnos del NMST.

José Eduardo Acosta inició sus estudios de piano a la edad de 16 años con el maestro Manuel Cobo en León, Guanajuato; posteriormente continúo con los maestros Rodolfo Ponce Montero y Eduardo Esquivel. Actualmente cursa la licenciatura en música en la Universidad de Guanajuato bajo la guía de la maestra Iris Carolina Carrillo.  Ha tomado clases magistrales con la maestra Silvia Navarrete y Miguel Bustamante.

Dato

El pasado miércoles 1 de mayo, la Dirección de Cultura Municipal inició la propuesta «Miércoles de Música Clásica«, con un programa de cinco conciertos que conforman la Temporada de Primavera.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.