La Basílica de San Juan de los Lagos tendrá reapertura parcial desde este miércoles 29 de julio hasta el 02 de agosto

Por: Celia Espinoza

 28 de julio de 2020.-  La Catedral Basílica de San Juan de los Lagos estará abierta de manera parcial desde este miércoles 29 de julio al domingo 2 de agosto de 2020, en horario de 10:30 de la mañana hasta las 04:30 de la tarde.

Esta determinación se da luego de la valoración positiva de las dos pruebas para la aplicación del protocolo de salud realizadas la semana pasada, así lo da a conocer el Vocero de la Diócesis de San Juan de los Lagos, Idelfonso García Pérez.

Se entenderá por reapertura parcial el periodo durante el cual la catedral estará alternando algunos días en los que estará recibiendo a los fieles para la oración personal, en un horario limitado y otros días en los que la catedral estará cerrada”, precisó el sacerdote.

Esta reapertura parcial seguirá los criterios de la salvaguarda de la salud integral de las personas, en lo físico y en lo espiritual, prestando atención a las recomendaciones de la autoridad sanitaria y a la evolución de la pandemia en San Juan de los Lagos.

Se invita a la población a seguir y apegarse al protocolo de salud recomendado en este tiempo de contingencia sanitaria.

Se invita a quedarse en casa y no acudir a la catedral-basílica a las personas del grupo de riesgo (adultos mayores, niños pequeños, mujeres embarazadas, con antecedentes de hipertensión, diabetes o enfermedades respiratorias), así como a quienes han tenido contacto reciente con alguna persona que haya dado positivo a COVID-19 o tienes síntomas de la enfermedad.

Es importante en todo momento usar el cubreboca y guardar la sana distancia.

Al ingresar al Santuario se les pide el colaborar con las indicaciones y respetar el debido lugar sagrado.

Se invita a los devotos de la Virgen de San Juan, a no organizar por el momento, peregrinaciones al Santuario.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.