“La carretera hasta ‘Los Azulitos’ es posible”: Luis Miguel Gallardo, candidato a delegado 

Por: Celia Espinoza

27 de enero de 2022.- La nueva carretera que se ha construido desde San Cristóbal hasta La Troje es posible que llegué hasta Los Azulitos si se gestiona ante el gobernador del estado y para eso hay que insistir en el beneficio de cientos de habitantes de diversas comunidades que se verían beneficiados, precisó Luis Miguel Gallardo Padilla, ex regidor en el Ayuntamiento laguense y actual candidato a delegado.

No podemos negar que seguimos con muchas carencias. Los Azulitos es una delegación muy lejana, que le falta infraestructura, así como a las comunidades que son parte de ella y esto es porque los apoyos se quedan en la cabecera o no llegan hasta acá por la distancia, porque seguimos estando ‘muy lejos’ de la ciudad, por eso hay que acortar la distancia con el proyecto de la carretera que ya se inició, para que llegue hasta acá”, expuso el aspirante.

Luis Miguel en diálogo directo con la gente

Resaltó el conocimiento que ya tiene de la administración pública y experiencia adquirida en su paso por la regiduría y otras áreas del Gobierno Municipal.

Yo creo que podemos hacer muchas cosas. Quiero aprovechar las relaciones que existen con los funcionarios tanto municipales como del estado. Conozco el camino, y sé que hay que insistir y nunca desistir. Tengo la idea de buscarle al proyecto de la carretera, de que esa vialidad tenga continuidad, porque es la ruta que planteó por el gobernador y él puede darle seguimiento para el bien de ciento de familias de esta zona”, detalló.

Esta vialidad la mencionó como el proyecto más importante no sólo para acortar distancias, sino para restar el sentimiento de que no hay pertenencia a Lagos de Moreno.

Con la continuidad de la carretera, realmente Lagos de Moreno se conecta a la comunidad en servicios, en atención, en todo. Por ejemplo en la cuestión de salud, ir hasta la cabecera representa una hora y media, cuando queda más cerca Aguascalientes, entre 15 y 20 minutos. Por la distancia se desatiende mucho a la comunidad, pero sobre todo a la población, además de que en un fututo podemos hacer una ruta de acercamiento de comunicación también hacia Loreto, Zacatecas y el LLano en Aguascalientes”, resaltó.

El contar con campos de béisbol dignos para la práctica del “rey de los deportes” es otro proyecto que buscaría impulsar si el voto lo favorece el próximo domingo.

Luis Miguel es un joven profesionista que se considera sensible hacia las necesidades de la población y desde hace tiempo se ha dedicado a gestionar diversos tipos de recursos para dar respuesta a esas problemáticas que van desde las personales hasta las comunitarias.

Por ejemplo, llevamos 5 meses con unos tubos de agua que no se han reparado. Sólo es cuestión de acudir con los funcionarios o las personas, e insistir de la manera adecuada, y yo confío que habrá una respuesta favorable”, ejemplificó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Cuadrante7.mx

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.