Liconsa reivindica su decisión y garantiza la compra de leche a los productores

Por: Celia Espinoza

27 de diciembre de 2020.-Ante la presión y queja de los productores de Jalisco y dl país, de que a partir de este lunes 28 de diciembre Liconsa no les recibiría la leche, la paraestatal cambió de decisión y asegura que si captará la producción.

En sus redes sociales, Liconsa haz publicado “informamos que la compra de leche a precio de garantía a pequeños y medianos productores está garantizada. El acopio se mantiene de acuerdo a la programación de captación vigente y por ningún motivo este Programa será suspendido”.

Los pasados días 23 y 24 de diciembre los centros de acopio de la paraestatal en el estado no recibieron la leche de los productores alteños.

Da alto de tranquilidad que el programa continúa, pero que se arme bien con los pagos en tiempo y forma, que no se les olvide que es el pago de tres semanas, la 49, 50 y 51 de los (productores) individuales y son 126 millones y a los grupos son las semanas 28, 29, 30 y 31 de hace 5 meses y son 25 millones de pesos”, expresó uno de los lecheros a Cuadrante7.

También te puede interesar:

https://www.facebook.com/Cuadrante7.com.mx/posts/-gobierno-sinpago-desde-hace-varias-semanas-liconsa-ha-dejado-de-pagar-la-leche-/1124900921313698/

También te compartimos el siguiente reportaje sobre la corrupción en la paraestatal:

https://contralacorrupcion.mx/transanconliconsa/

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.