Manuel de la Cruz Ortega fue desaparecido en Lagos de Moreno y su hijo de 7 años no podrá festejar el ‘Día del Padre’

Por: Celia Espinoza

Por: Celia Espinoza

16 de junio de 2021.- Manuel de la Cruz Ortega Macías de 36 años y es un papá que no podrá festejar su día el próximo domingo al lado su hijo debido a que está desaparecido desde el pasado 29 de marzo de 2021 en Lagos de Moreno.

Ese lunes 29 de marzo salió en la noche a casa de un amigo por su bicicleta para irse a trabajar al día siguiente.

“Desde entonces no volvió a su hogar. No se sabe nada de él y pareciera que la tierra se lo tragó. Es difícil comprender su desaparición. Él no se iría por gusto, él nunca hubiera dejado a su familia porque su amor era su hijo, su esposa y mi mamá”, relató su hermana Liliana.

Manuel era trabajador de la construcción y padre de un niño de 7 años de edad.

“Él era muy alegre, bromista, cariñoso, risueño y atento con la familia. Pasan los días y no uno puedo parar de llorar. Ni duermes, ni comes y al hablar de él se te hace un nudo en la garganta. Todavía no hay explicación, ni pistas porque también se llevaron a su amigo. Dicen que se los llevaron en una camioneta”, agregó su hermana, al mencionar que el ‘Día del Padre’, será una fecha dolorosa por su ausencia.

El día que Manuel fue desaparecido vestía playera color gris; con chamarra, pantalón y tenis, todo de color negro.

Como señas particulares tiene un tatuaje en la mano derecha con el nombre de “Amauri” y estrellas alrededor de las letras. Es de complexión delgada, usa barca y mide 1.70 aproximadamente.

Liliana mencionó que todos los días su familia eleva oraciones a Dios para encontrarlo pronto.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.