Manuel desapareció en Lagos de Moreno, ya no pudo regresar a su hogar en California

Por: Celia Espinoza

07 de mayo de 2021.- A José Manuel Reyes Contreras de 19 años lo esperaba su mamá en California. Hace un mes llegó a Lagos de Moreno para visitar a su abuela que estaba enferma, la cual lamentablemente falleció la semana pasada. Pero él ya no regresó a su hogar porque desapareció la madrugada del pasado lunes 03 de mayo en el “Pueblo Mágico”.

Manuel Reyes  tenía programado el vuelo de regreso a Estado Unidos este jueves 06 de mayo a las 6:00 de la mañana. Él debería de estar tres horas antes en el aeropuerto de Guadalajara, pero no lo pudo abordar porque está desaparecido junto con  su amigo ‘Jessy’ Ramos y la motocicleta en la que salieron a comprar unos tacos.

Los familiares siguen en espera de noticias por parte de la Fiscalía Regional en la que ya presentaron la denuncia y de la que esperan haga la búsqueda de las dos personas.

Norma la hermana de Manuel dijo que lamenta que Lagos de Moreno con vocación turística con su nombramiento de “Pueblo Mágico” sea un punto de riesgo para los visitantes.

El Pueblo Mágico ya no es recomendable para que vengan, porque hasta ellos, los turistas corren riesgo”, subrayó.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.