Manuel y Jessy fueron por tacos y desaparecieron en Lagos de Moreno

Por: Celia Espinoza

02 de mayo de 2021.- La noche del pasado domingo 02 de mayo, Manuel Reyes y su amigo ‘Jessy’ Ramos salieron en motocicleta a comprar unos tacos. Fue poco después de las 11:30 P.M. que ya no se supo nada de ellos.

José Manuel Reyes Contreras de 19 años es un ciudadano americano que llegó de California a Lagos de Moreno hace aproximadamente un mes para visitar a su ‘abuelita’ que enfermó, la cual, por cierto falleció la semana pasada y tiene su viaje regreso programado para este jueves 06 de mayo.

El domingo salió a cenar cerca de las 9:30 p.m. de la casa de su hermana, en la colonia San Miguel para comprar unos tacos.

Esta salida la hizo junto con su amigo Jesús ‘Jessy’ Ramón Ramos Escobedo de 36 años, propietario y repartidor del servicio “Motomandados”.

Los amigos se trasladaron en la motocicleta propiedad de Jessy, la cual tampoco ha aparecido.

Leslie Abril hermana de Jessy mencionó a este informativo que los chicos estuvieron en su casa alrededor de las 10:30 de la noche y de ahí se fueron a cenar.

«Fueron vistos por última vez alrededor de las 2:00 de la madrugada del 03 de mayo en los tacos ‘El ahijado’. Ante los familiares se despidieron como a las 10:30 P.M. del domingo», recordó.

Alrededor de las 11:30 p.m. Norma tuvo comunicación con Manuel mediante mensajes de Whatsapp y le confirmó que estaba en una taquería por el bulevar Orozco y Jiménez.

Cómo a la 4:00 a.m. me percaté de que él todavía no llegaba y le mando mensaje e igual a Jessy y veo que no entran, después les marcó y los teléfonos apagados. Preocupada temprano busqué a los familiares y amigos y nadie sabía nada”, relató Norma a Cuadrante7.

Familiares de los estos dos amigos ya acudieron a la Fiscalía Regional a presentar la denuncia y ahora piden la colaboración de la población para encontrarlos.

Datos

José Manuel Reyes Contreras 19 años es un joven alto, de 1. 80 de estatura aproximadamente, delgado, de tez clara con ojos verdes, nariz afilada y cabello delgado ondulado. Sin tatuajes y con una cicatriz una leve en la barbilla.

El domingo, día que se le vio por última vez él vestía pants color gris con una sudadera gris con mangas azules y letras naranjas, además de una gorra roja y tenis en tono gris con azul y rojo.

La autoridades del vecino país del norte ya tiene el reporte de su desaparición en este “Pueblo Mágico

Por su parte Jesús Ramón Ramos Escobedo de 36 años de edad, tiene una estatura aproximada de 1.75 Mts. su tez es morena clara, tampoco tiene tatuajes, pero si una cicatriz entre las cejas. Su complexión es robusta y llevaba como ocho meses haciendo mandados en su propia moto.

Jessy vestía un pantalón de mezclilla con una playera color rosa de aeropostale y unos tenis Nike azules con blanco, mientras que en la mano derecha usaba una esclava de oro con el nombre grabado de «Ramón«.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.