Marcelo habla con su mamá después de varios años. Esperan apoyo de autoridades para su reencuentro

Por: Celia Espinoza

11 de enero de 2022.- El joven ‘Marcelo’ que llegó hace como 9 años a Unión de San Antonio, Jalisco y para quien en las redes sociales pidieron ayuda para encontrar a su familia, logró hablar por teléfono con su mamá.

“El apoyo solicitado tuvo buena respuesta. Hace rato habló con su mamá por teléfono y estaba muy emocionado. Primero fue una chica la que nos ayudó a saber que su familia es de Metlaltoyuca, Puebla perteneciente al municipio de Francisco Z. Mena, colindando con Poza Rica. Veracruz”, relató una vecina de Unión de San Antonio que inició esta convocatoria de ayuda.

Otra versión es que se perdió en León, Guanajuato y de ahí viajó a Los Altos de Jalisco, llegando a la localidad unionense en donde estuvo en resguardo de la Policía Municipal y aunque difundieron su imagen y datos, en ese entonces no apareció ningún familiar.

En lo que las autoridades del DIF Unionense encontraba un hogar o acogida por poco más de un año estuvo viviendo con Consuelo Sotelo Ruiz “Doña Chelo” (QEPD) y después regresó a buscarla, pero ella ya había fallecido, entonces ahora procuro a la hermana de ella, a la que le dice “tía”.

En esta ocasión de manera insistente solicitó que le ayudarán a viajar a Poza Rica porque quiere reunirse con su familia. Pero debido a que no cuenta ni con acta de nacimiento, ni está en condiciones de irse por sí sólo es que se hizo la publicación para dar con el paradero de la familia. Ya habló con su mamá y ahora sólo esperamos que las autoridades del DIF del municipio donde está su mamá y de aquí de la Unión puedan hacer posible que se reencuentren y que él pronto vuelva a casa”, expuso la sobrina de “Doña Chelo”.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.