María del Carmen Martínez Aguirre quiere ser delegada en San Miguel del 40 y mejorar el servicio del registro civil 

Por: Celia Espinoza

27 de enero de 2022.- María del Carmen Martínez Aguirre quiere ser la próxima delegada de San Miguel del Cuarenta, localidad  en la que se asienta la presa más grande de Lagos de Moreno.

Aunque ella no es oriunda de la comunidad, tiene 11 años viviendo en esta delegación a la que ama por su historia, su gente trabajadora y con deseos de superación

Es una delegación grande, de importancia por su extensión, la presa, su historia, tradiciones, su variada y deliciosa gastronomía, tiene recursos naturales valiosos, por eso ocupa otra infraestructura, pero en especial requiere otro tipo de prestación de servicios en los trámites servicios del registro civil porque el actual trato a la población es pésimo, con prepotencia hacia la ciudadanía, y para estar ahí hay que ser sensibles y amables, por eso digo que un personal diferente y es lo que quiero cambiar si me convierto en la próxima delegada”, detalló la aspirante a este cargo administrativo.

Resaltó que en esta localidad se ubica la presa más grande que tiene el municipio y que por sí sola, cuando se lleva se convierte en un destino turístico que atrae mucha gente de diversas ciudades.

No hay un comité para organizar la venta de la gastronomía propia de la localidad, que es tan variada y deliciosa. La gente quiere a su comunidad y con gusto la promueve, pero sí se requiere de organizar proyectos que generen más derrama económica para beneficio de la gente, pero también de la misma delegación”, mencionó Carmen Martínez.

Otro aspecto que refirió como urgente trabajar es del sector salud que carece de personal médico que atienda las 24 horas.

Estamos muy deficientes porque hay sólo un doctor que no alcanza para atender a todos y todo, y más cuando se trata de urgencias, porque esas no tienen horario, se presentan y es muy difícil trasladarse hasta la cabecera municipal”, detalló.

En caso de verse favorecida con el voto de la gente el próximo domingo, asegura que tocará las puertas gubernamentales hasta ser escuchada y se pueda contar con otro médico que ayude a cubrir el horario y la atención.

Se considera una mujer perseverante que busca que todas las puertas se abran y en caso de que no, entonces toca las ventanas o insiste hasta ser escuchada.

«Todos tienen mi respeto y trato de ser sensible, empática y buscar soluciones porque vengo de una familia de trabajo y esfuerzo, en la que se me enseñó que todo es posible cuando se busca el bien«, afirmó.

Lamentó que hay otro candidato que ha recibido un abierto apoyo del DIF Municipal, institución que lo ha invitado a entregar despensas justo en estos días previos a la elección.

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Cuadrante7.mx

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.