Mister A. honra al campeón en charrería “El Pestañas”

Por: Celia Espinoza

19 de mayo de 2019.- El reconocido artista laguense en arte urbano, Alán López Miranda Mister A.’ pintó un mural dedicado al charro laguense campeón nacional de diversos torneos Alejandro Martínez AldanaEl Pestañas”.

Con su talento, Alán invirtió varias horas en la pared que le facilitaron en la esquina de calle Arcina con La Ceiba en Las Huertitas.

Yo pidió espacio para pinta y sorpresivamente salieron varios espacios; en Facebook vi que compartieron un video de ‘El Pestañas’ de que lo estaban recordando en una entrevista y fue cuando decidí hacer su rosto como un homenaje”, relató.

El proyecto de este joven artista urbano consiste en pintar rostros en bardas de diversas colonias y en una baraja a cada personaje que pinta es su estilo de reconocerlo, además de darlo a conocer a personas que no sepan sobre ellos.

A la familia Martínez Aldana le dice por este medio “yo lo pinté con todo el respeto y como un homenaje, y es algo de lo que yo puedo hacer, y si sus parientes deciden ir en algún momento me gustaría estar”.

El proyecto de la bajara fue hace un par de años, pero ya quiero actualizar, por ejemplo he pintado a personaje que no están en ella como son ‘El cobijas’ y ‘El Pestañas’, por eso quiero hacer una nueva edición”, comentó.

Para Alán López el talento de los laguenses es muy amplio y “mientras haya personajes siempre voy a querer pintarlos, y apoyarnos, porque de verdad para mí es un honor el poderlos plasmar”.

En febrero pasado fue cuando se dio a conocer la desaparición de Alejandro Martínez y la semana pasada agrupaciones charras, la semana pasada confirmaron su lamentable deceso.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.