Muere Arnulfo Muñoz, dueño de la funeraria que lleva su apellido

Por: Celia Espinoza

04 de enero de 2022.- Arnulfo Muñoz Gutiérrez, dueño de la funeraria que lleva su apellido, falleció la mañana de este martes 04 de enero a la edad de 90 años.

Este empresario oriundo de San Juan de los Lagos era conocido en Lagos de Moreno y la región alteña porque su funeraria era de las más longevas, cumpliendo este 2021 el 60 aniversario.

La funeraria de Arnulfo Muñoz por varias décadas fue la única en la ciudad por lo que junto con su familia administró no sólo una empresa, sino que supo estar con la gente de este y otros municipios en los momentos más tristes y dolorosos, inclusive en infinidad de ocasiones se solidarizó con personas de escasos recursos que no podían costear los actos funerarios.

Su negocio lo emprendió en marzo de 1961 en una finca ubicada en la calle Juárez; después en la calle Dr. Camarena entre Constituyentes y Agustín Rivera en el centro de Lagos de Moreno, y con visión en 1992 amplió la funeraria con más salas en el actual domicilio de la calle Francisco I. Madero.

Don Arnulfo fue un hombre de trabajo, familia, sencillo, que gustaba de los caballo, por algo se distinguió como un buen jinete, pero sin duda su gran virtud entre la comunidad fue siempre la intención de servir a los demás, en especial en una de las situaciones más adversas del ser humano, y como el mismo lo decía “al final del camino encontrarás una mano amiga” y esa mano amiga se extendió por seis décadas.

Cuadrante7.mx envía una condolencia solidaria a su esposa Socorro Márquez Gutiérrez, a sus hijos Leonardo, Javier, David, Ubaldo, Gustavo, Luis Arnulfo y Ana María del Socorro, así como a sus nietos y bisnietos.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.