Por abuso sexual de una menor en Lagos de Moreno, José de Jesús “N” fue sentenciado a 16 años de cárcel

Por: Redacción

27 de abril de 2022.-  Las pruebas que aportó la Fiscalía Regional del Distrito III con sede en Lagos de Moreno durante el juicio contra José de Jesús P. por el abuso sexual de un menor de edad, quien era su familiar, fueron suficientes y determinantes para que un Juez lo sentenciara a la penalidad de 16 años de prisión.

De acuerdo con el expediente del caso, las agresiones se registraron en reiteradas ocasiones durante los meses de febrero y abril del año 2013 en el rancho la Labor, cerca de la comunidad Loma de Los Veloces, en el municipio anteriormente señalado.

Se pudo comprobar que una de ellas ocurrió cuando la víctima del sexo masculino, quien en ese entonces era adolescente, se encontraba recolectando nueces que caían de un árbol y arribó José de Jesús P. en una bicicleta y mediante la fuerza se lo llevó hasta una cueva donde cometió el agravio.

Una vez que el sujeto fue detenido quedó a disposición de un Juez Penal quien lo declaró formalmente preso. Al desahogarse las etapas procesales correspondientes al sistema penal acusatorio, la Fiscalía demostró con pruebas sólidas, que José de Jesús P. perpetró el injusto aprovechando la relación de confianza con la víctima y la superioridad en fuerza.

En fechas recientes la autoridad judicial analizó los elementos aportados y los consideró suficientes para dictar fallo condenatorio de 16 años, por lo que dicho abusador deberá permanecer en prisión hasta diciembre del año 2035.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.