Sacan a Yolanda Ruiz de la contienda interna del PRI

Por: Celia Espinoza

01 de febrero de 2021.- Martha Yolanda Ruiz Ambriz queda fuera de la contienda por la candidatura del PRI a la Alcaldía de Lagos de Moreno debido a que el partido declaró improcedente su registro como aspirante porque un sector de su partido le negó el respaldo y se lo otorgó a su contrincante.

Alrededor de las 2:00 de la tarde recibió la notificación de que su registro resultó improcedente por la duplicidad de apoyo por parte de un sector.

Queridos amigos, me notificaron hace unos momentos que mi solicitud de registro no fue procedente. Así que quedo fuera de la contienda. Ni hablar,  jugamos con todo el corazón, y hasta lo último, pero así son las cosas. Esta vez hasta aquí llegamos.  Entregué apoyos de tres sectores como lo marcaba la convocatoria, pero uno de ellos, el MT (Movimiento Territorial) desde Guadalajara envió hoy un escrito que el apoyo se lo daba a la otra parte (Clara Martínez), con lo cual quedo fuera”, precisó Ruiz Ambriz.

La regidora con licencia por el tricolor emitió un agradecimiento a todas las personas que le apoyaron en esta intención de participar.

En la contienda sigue hasta el momento Clara Martínez y espera sólo la confirmación por parte de la Secretaría de Postulación, ya que la Comisión de Procesos Internos del PRI declaró como procedente su registro al cumplir con los requisitos de la convocatoria.

De igual sigue el contador Jesús Preciado cumplió con los requisitos del proceso, aunque por equidad de género se decidió que en Lagos de Moreno la planilla del PRI a la Alcaldía laguense la encabece una mujer.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.