Se cumplen 3 años de la desaparición de leoneses en Lagos de Moreno y parece que se los tragó la tierra

Por: Celia Espinoza

04 de enero de 2022.- Un día como hoy, pero de hace tres años en el “Pueblo Mágico” de Lagos de Moreno desaparecieron Edgar de Jesús Estrada Segura (24 años de edad),  Efrén David Segura Peralta (20 años) y Oswaldo Sebastián Rivera González (37 años), los tres originarios de León, Guanajuato.

Fue el pasado 04 de enero de 2019 cuando los tres leoneses se dirigían de Tlacuitapan, de Unión de San Antonio hacia la delegación de El Puesto ubicada en la zona norte de Lagos de Moreno para llevar entretenimiento debido a que trabajaban en las ferias de los pueblos y se les vio por última vez.

La mamá de Efrén refirió a Cuadrante7.mx que desde que pusieron la denuncia por desaparición ante la Fiscalía del Estado de Jalisco con oficina en esta región no hay información sobre la investigación del paradero de ellos.

No tenemos ninguna razón de ellos, pero la verdad ya queremos saber de ellos. Ellos estaban trabajando en Tlacuitapan, ese día terminaron y se fueron a atraer unos puestos que faltaban pero nunca llegaron a su destino, a donde iban y empezamos a buscarlos, pero ya no supimos nada de ellos, ni siquiera se les han elaborado sus fichas de búsqueda.”, recordó con profunda tristeza.

Los leoneses para efectuar este trabajo se trasladaban en una camioneta roja tipo tres toneladas propiedad de Oswaldo Sebastián Rivera González, dueño del negocio y patrón de los otros dos chicos que son primos.

El vehículo fue localizado pero Fiscalía del Estado de Jalisco delegación Lagos de Moreno.

“Cuando mi hijo se fue a trabajar yo lo ví normal porque él iba y venía siempre que estuviera cerca (de León). Si yo hubiera sabido que ya no regresaría ya no lo hubiera dejado ir, pero lo que pasa que él trabajó muchos años y sus rumbos eran esos rumbos, pero nunca me imaginé que le fuera a pasar algo así, ni tampoco que me fuera a pasar a mí”, expresó refiriéndose a su hijo Efrén.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.