Se va Alfredo Jiménez de la Seguridad Pública de Lagos de Moreno. En próximos días llega el nuevo director

Por: Celia Espinoza

30 de enero de 2021.- Desde el 20 de noviembre de 2019, Alfredo Jiménez Sánchez asumió la dirección de la Comisaría de Seguridad Ciudadana en Lagos de Moreno, después del asesinato de Vany Rodríguez Méndez en septiembre, y de la renuncia que presentó Carlos Suárez Martínez al puesto en octubre de ese mismo año.

Su salida se da ante una serie de diversas desapariciones de microempresarios, ejecuciones en diversas colonias de la ciudad, cuerpos mutilados guardados en bolsas o plástico, el asesinato de una joven comerciante en el centro de Lagos de Moreno, incluso de la detención de alumnas del Colegio de León que realizaban encuestas o un joven vendedor de churros que se manifestaba afuera de la Presidencia Municipal.

Este sábado 30 de enero, el Alcalde Tecutli Gómez informó en sus redes sociales que a partir de este día habrá cambios en la dirección de Seguridad Pública.

Acabo de concluir una reunión con el Comisario  Alfredo Jiménez Sánchez, quien a partir de este momento ya no estará al frente de la corporación […] Nombré como encargado de despacho al Comandante Felipe Reyes, quien se ha desempeñado por más de una década en la institución”, precisó el mandatario municipal.

Aseguró que en los próximos días se dará a conocer al nuevo Director de Seguridad de Lagos de Moreno, en coordinación con el Gabinete de Seguridad Estatal y las instituciones de Seguridad Federales.

Desde ayer he mantenido constante comunicación con el Fiscal General del Estado Octavio Solís y el Coordinador del Gabinete de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben  a quienes les solicité mayor celeridad de la  Fiscalía del Estado de Jalisco en las investigaciones del homicidio de la joven Eva Ramos, para que se dé con el responsable y sea llevado ante la justicia, al igual que con otros lamentables sucesos para que no exista impunidad”, precisó […] De nuestra parte estamos poniendo todo lo que está a nuestro alcance en el ámbito de nuestras atribuciones, para que exista la paz y Tranquilidad que todos anhelamos para la ciudad donde nacimos. No descasaremos hasta lograrlo”, aseguró Tecutli Gómez.

https://www.facebook.com/170761873343298/posts/1156872888065520/?d=n

El Comandante Felipe Reyes es la segunda ocasión que de manera interina queda al frente de la seguridad de Lagos de Moreno. La primera vez fue después del asesinato del Capitán Vany Rodríguez Méndez.

Dato

Fue el miércoles 11 de septiembre cuando el Teniente Coronel de Infantería retirado, Carlos Suárez Martínez fue presentado como el nuevo Comisario de Seguridad Pública Preventiva de Lagos de Moreno. Su llegada, el 15 de octubre de 2019 se dio a tres días de haber sido asesinado el Capitán Vany Rodríguez Méndez y sus dos escoltas, José Norberto Juárez Reyes José Julián de Jesús Cerrillo Antimo.

También te puede interesar:

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.