Sonora Dinamita y Cadetes de Linares en el ‘Festival Cultural de Marzo 2020’

Por: Celia Espinoza 

29 de febrero de 2020.- Dentro del programa del Festival Cultural de Marzo 2020, el Gobierno Municipal ha incluido la presentación de los grupos La Sonora Dinamita y  Los Cadetes de Linares.

Ambos grupos se presentarán en Plaza Cívica de manera gratuita; el próximo sábado 28 de marzo es el turno de la agrupación de cumbia y para el día siguiente, domingo 29 participará el grupo de música norteña.

El Director de Cultura, Hugo Acosta justifica la inclusión de estos grupos al mencionar que “el festival abarca una cartelera diversa, integrando las artes populares, artes plásticas, escénicas y muchas otras. En los próximos días estaremos compartiendo el programa completo, y esperamos la mejor respuesta de los laguenses, que se mantienen muy al tanto de la oferta cultural del municipio”.

El Festival Cultural de Marzo 2020 iniciará el sábado 15 y concluirá el martes 31 de marzo con la exposición de un vídeo-mapping en la fachada del Templo de Capuchinas, en día martes 31 de marzo y la tradicional sesión solemne de Ayuntamiento, en la que se entregan los ‘Premios Mi Ciudad’.

Hugo Acosta resaltó que el programa de la edición de este año consta de más de 50 actividades gratuitas, desde presentaciones musicales, de danza, muestras pictóricas, entrega de premios, convocatorias, que se desarrollarán en diversos espacios públicos.

Dato

En los anteriores gobierno municipales dentro de este mismo festival se presentaron conciertos y bailes gruperos, incluso el arroyo del río Lagos que servía como estacionamiento, también llegó a ser el escenario para la participación de bandas de música popular.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.