¿Sorpresas políticas? O sólo esperar el paso de las elecciones

Por: Redacción

20 de agosto de 2021.- ¿Será que Luis Jaime Ruiz Mojica, ex Síndico y ex Alcalde Interino del Ayuntamiento laguense 2015-2018 emanado del PRI está en las filas del partido MORENA?

Han transcurrido más de dos meses de las elecciones para que el político, que fue el hombre de más confianza de Juan Alberto “El Güero” Márquez apareciera sonriente la tarde este viernes 20 de agosto en la publicación del morenista jalisciense, Dr. Carlos Lomelí.

Aunque el encuentro fue en Arandas, el Dr. Lomelí con orgullo hace alusión de haber visitado el distrito 02 y dialogado con el político laguense oriundo de San Miguel del Cuarenta y con la también expriísta y ex candidata a Diputada Federal por MORENA, Olivia Guillén de San Juan de los Lagos.

Un gusto ver cómo se fortalece la transformación en nuestro Arandas y todo Jalisco”, publicó en sus redes sociales.

El perfil político de Luis Jaime Ruiz, “El Chino Mojicafue el de utilizar su cargo de Síndico para poner a su esposa Leticia Hernández Villalpando como titular de Catastro Municipal, abonando al histórico nepotismo que existe en el Gobierno Municipal desde hace varias administraciones.

En seis meses que estuvo como Presidente Municipal Interino (del 15 de enero al 15 de julio) no hizo diferencia en su desempeño, ni tampoco marcó diferencia alguna con respecto al actuar de Juan Alberto “El Güero” Márquez, Alcalde del corrido popular “Aquí (en Lagos) no pasa nada”.

Sin pena, ni gloria transcurrió su mandato al no realizar cambios, ni positivos ni negativos, ni mucho menos un cambio radical o un eje de gobierno que impactara entre la población.

En el breve periodo de gobierno de Luis Jaime Ruíz Mojica al frente de la administración, se suscitaron sucesos violentos de alto impacto, así como una serie de inundaciones provocadas por la temporada de lluvia como fue la avenida Democracia y por consecuencia la calle López Cotilla.

En Lagos de Moreno hay personajes que presumen de ser “Morenistas” de cepa, pero también es conocido que ningún partido se salva de tener ex priístas o será que ¿para muchos priístas el futuro de su participación política se llama Morena?

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.